Tundis alertó que la reforma previsional del Gobierno perjudicará “a los que menos cobran”

La diputada massista se manifestó en contra de la propuesta oficialista para que los haberes se actualicen de acuerdo a la inflación. “Siempre dije que este gobierno es un gobierno para gente más posicionada”, fustigó.

La diputada massista Mirta Tundis alertó este martes que la propuesta del Gobierno de ajustar los haberes previsionales cada tres meses de acuerdo a la inflación “va a perjudicar” a los jubilados y especialmente “a los que menos cobran, como siempre”.

“¿En cuánto le va a mover el amperímetro a un jubilado que cobra 7.200 pesos si le dan el tres por ciento o un cuatro por ciento de aumento?”, se preguntó la legisladora, quien consideró que el beneficio debe seguir atándose a la “fórmula de movilidad que hoy existe, teniendo en cuenta la variación de los salarios y la recaudación”.

La presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social criticó duramente la idea del Ejecutivo para modificar el sistema de actualización de haberes para jubilados y pensionados. “Siempre dije que este gobierno es un gobierno para gente más posicionada, con mejores recursos económicos y me lo siguen confirmando las decisiones que toma”, sostuvo.

En diálogo con radio El Mundo, Tundis interpretó que esta propuesta “empeora” la situación de los jubilados, que “en un 76 por ciento tiene haberes por debajo de los 15 mil pesos”; e insistió que la idea de la Casa Rosada “va a perjudicar” a los actuales integrantes de la clase pasiva y también a los futuros.

“Acá van a seguir estando muy pero muy mal los que menos tengan y cobren, como siempre”, sentenció la diputada reelecta. También, salió al cruce del presidente Mauricio Macri, quien dijo que el actual sistema “no es sustentable” y se manifestó en contra de las “jubilaciones de privilegio”.

Al respecto, expresó: “Si desde el 2002 no existen jubilaciones de privilegio, lo que pasa es que siguen utilizando ese latiguillo para quedar bien con el ciudadano común”. Y explicó que los únicos que gozan de ese beneficio “son embajadores y jueces, los que además no pagan ganancias”.

La legisladora del Frente Renovador insistió en afirmar que a esos mínimos sectores que cobran jubilaciones de privilegio “no se las van a poder tocar con un Poder Judicial que hoy está haciendo los deberes para el Gobierno”, aunque enseguida admitió: “Y me parece perfecto y ojalá que lo hagan con este gobierno, con el otro y con todos los demás tratando de procesar a todos los corruptos”.

Tundis volvió a cuestionar: “¿Darles un aumento trimestral en base a qué porcentaje? A un porcentaje bajo”. Por último, enfatizó que con esta medida “quieren que ahorrar 110 mil millones de pesos, lo que significa dar menos plata de lo que le tienen que dar”. “Ahorrar es gastar menos y pagar menos, no es que los beneficie (a los jubilados), los va a perjudicar”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password