Cobos escuchó los planteos de productores vitivinícolas de Mendoza

El referente radical expresó que existe un “consenso unánime” en el sector sobre cómo interpretar el impuesto interno al vino: “Es una concepción equivocada”.

El senador nacional Julio Cobos se reunió con productores vitivinícolas de Mendoza en el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, departamento de San Martín. Tras el encuentro con los productores y legisladores provinciales y nacionales, el referente del radicalismo señaló que “hay un consenso unánime” sobre cómo interpretar el impuesto interno al vino: “Primero la concepción es equivocada, al vino lo están encasillado como algo no saludable, junto con gaseosas y otros productos que, a través de una carga impositiva, se tiende a desalentar el consumo como ocurre en otros países”.

Por el contrario, Cobos considera que “el vino es saludable y recomendable”, y más importante “es bebida nacional”, lo que significa que “nos representa en el exterior y está respaldada por la Ley de Bebida Nacional”. En tal sentido, expresó que “no hay peor manera de promocionar el vino que generándole un impuesto, va en camino inverso, es una fuerte contradicción”.

En segundo lugar, el exvicepresidente de la Nación señaló que entiende que la concepción de todo este paquete de reformases la de “promover la generación del empleo, el crecimiento de la economía y el incremento del consumo”, pero la iniciativa propuesta “lejos está, en una economía que es regional y que tiene que aportar también al desarrollo económico, de mejorar el empleo, reactivar un sector de la producción o aumentar el consumo”. En cambio, lograría “agravar aún más la situación complicada que tenemos en la caída del consumo del vino, que hoy está entre 19 y 20 litros por habitante, cuando supimos estar en la década del 70 en 90 litros por habitante por año”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password