Teresita Madera se sumó al rechazo al aumento en impuestos al vino

La diputada justicialista dijo que los posibles incrementos al sector vitivinícola “afectaría a las economías regionales”. Abogó por “generar consensos” cuando el proyecto se debata en el Congreso, para evitarlo.

La diputada nacional Teresita Madera (Justicialista) cuestionó el posible aumento en impuestos internos al sector vitivinícola, y se mostró confiada en “generar consensos” en el Congreso para lograr que este punto sea modificado o eliminado en el proyecto de reforma tributaria, que todavía no fue enviado.

La riojana sostuvo que “sin dudas es una medida que preocupa y sorprende”. “Personalmente me preocupa la forma en la cual el Ejecutivo Nacional pretende recaudar, y a costa de quienes; porque una acción de este tipo no haría nada más que perjudicar seriamente a los pequeños productores de la provincias vitivinícolas, que tan complicado tienen ya a su sector. Es injusto”, expresó.

La legisladora provincial electa consideró que “esto habla de un desconocimiento cabal de la realidad económica y productiva del interior profundo, y por supuesto de provincias como la nuestra”.

“Habiendo tanta desigualdad, tanto empresario poderoso beneficiado por exenciones impositivas, y tantos otros sectores de la económica argentina con margen para contribuir al desarrollo del país, se recurre a los más débiles. Aplicar nuevos impuestos a las economías regionales; una actividad primaria que en provincias como la nuestra se realiza con muchísimo esfuerzo, que constantemente sufren los avatares y coletazos de la economía, y que más allá de esto producen y generan puestos de trabajo, es total y completamente injusto. Creo que están mal asesorados”, enfatizó.

Madera resaltó que el gobierno de La Rioja “tiene que ayudar a cubrir la tarifa eléctrica a los regantes, porque si no su actividad sería imposible e inviable”. “No me quiero imaginar el efecto que causaría un impuesto más en la cadena vitícola. Primero, el incremento tarifario de la energía eléctrica. Luego, la desventaja por la deslocalización y lo que esto implica con el costo del transporte; y ahora esta intención inconsulta de pretender de prepo instaurar un impuestazo”, continuó.

Sobre este punto, la diputada hizo referencia a sus colegas legisladores riojanos de Cambiemos al expresar que “me llama la atención que ninguno de ellos haya manifestado su rechazo a esta posibilidad. Lo digo porque conocen muy bien la realidad de nuestras economías regionales y saben también que este tipo de medidas serían catastróficas para los pequeños productores”.

“Seguramente, cuando nos toque debatir el proyecto en el Congreso, buscaremos los consensos necesarios para intentar desechar esta intención del Ejecutivo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password