Diputados del FpV-PJ se reunieron con trabajadores del INTA

Representantes del gremio fueron recibidos por legisladores ante la alerta de despidos en el organismo antes de fin de año, y recorte presupuestario para 2018.

Diputados del bloque Frente para la Victoria-PJ se reunieron con la conducción del gremio de los trabajadores del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), quienes se encuentran en alerta ante posibles despidos en la entidad.

“Están movilizados ante el anuncio del Gobierno nacional de promover, antes de fin de año, despidos y recortes bajo el eufemismo ‘Optimización del Estado’”, explicaron los legisladores.

El gremio, bajo la conducción del secretario general Mario Romero, comunicó que en el INTA “no sobran trabajadores”, sino que desde hace varios meses reclaman al Gobierno nacional que “regularice los recursos del presupuesto asignado para cumplir con los programas y proyectos establecidos en los objeticos del Instituto para el 2017, y la preocupación por el recorte en el presupuesto del año entrante”.

Asimismo, los trabajadores insistieron en que “se tienen que cubrir con financiamiento los 800 vacantes aún disponibles” y que “no hay señales” por parte del Gobierno nacional de su cumplimiento.

“Todo lo contrario: el gobierno, a través del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que planea alrededor de 20.000 despidos para fin de año, cuyo plan lo denominó ‘Optimización del Estado’. En el INTA se estima que 750 trabajadores serán despedidos”, apuntó el FpV en un comunicado.

Los trabajadores de INTA fueron recibidos por los diputados nacionales Héctor Recalde, Luis Basterra, Julio Solanas y Marcelo Santillán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password