Comparación futbolera con la firma del Pacto Fiscal y el Presupuesto

Para el diputado Marcelo Daletto, la firma de ambos temas “es como para el hincha de Boca ganar la Libertadores y a River en una semana”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja provincial, Marcelo Daletto, valoró la aprobación de la ley de leyes en la Legislatura bonaerense y consideró que la misma es “el mayor apoyo político” que tiene María Eugenia Vidal. Destacó que el mismo presenta un aumento en gasto en obras y el gasto social con una reducción del déficit.

“Para que lo entienda Doña Rosa, el pacto fiscal y aprobar el presupuesto es como para el hincha de Boca ganarle a River y ganar la Libertadores en una semana”, ejemplificó el legislador provincial.

En diálogo con Política Argentina Radio, Daletto sostuvo que “necesitamos muchos fondos para repavimentar rutas y para hacer obras hídricas para que la Provincia no se inunde más”.

Destacó también el cierre del Pacto Fiscal con los gobernadores, que le pone cierre al tema del Fondo del Conurbano, señalando que “distintos pactos fiscales le sacaron a la Provincia dinero que le correspondía, hace más de un año María Eugenia Vidal dio una pelea contra un Gobierno de su mismo color político. Es el primer pacto fiscal de la democracia que beneficia a Buenos Aires”.

“De algo que podemos estar seguros de los presupuestos de la gestión de Vidal es que no discrimina a otro intendente por ser de otro espacio”, aclaró por otra parte el legislador provincial.

Daletto remarcó que “toda la obra pública que hicieron los municipios con dinero de la provincia fue con el CUT de acuerdo a datos objetivos sin fijarse quien es intendente”, al tiempo que señaló que “el Pacto Fiscal se presentó para que Buenos Aires recupere lo perdido pero sin que las demás provincias pierdan para que Buenos Aires pueda recuperar por eso se crea el fondo de compensación”.

Por otra parte, el diputado de Cambiemos señaló que “la única manera para salir de la crisis energética es invirtiendo en energía y para generarla hay que aumentar los precios porque sino termina siendo cada vez más cara”. Agregó que “solamente produciendo más energía va a bajar su precio”.

Por otra parte señaló que “el Estado subsidia la energía; la diferencia con el Gobierno anterior es que este subsidia a los que menos tiene con la tarifa social”.

Marcelo Daletto aclaró en otro pasaje que “para que el Pacto Fiscal tenga validez, va a haber una actividad legislativa muy ruidosa porque lo deben autorizar las 23 provincias”.

Por último, señaló que “vamos a terminar con todas las jubilaciones de privilegio en la provincia, inclusive con la de los mismos legisladores y funcionarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password