ARA San Juan: Pinedo advirtió que el sistema de defensa “estaba destruido”

El presidente provisional del Senado se refirió a la desaparición del submarino y dijo que desde que asumió el gobierno de Macri se empezó “la reconstrucción” de esta área.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a las desaparición del submarino ARA San Juan -con 44 tripulantes a bordo- y justificó que al momento de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, el sistema “estaba destruido”.

“Nosotros hemos trabajado bastante tiempo en una política de defensa y tenemos nuestras ideas sobre el rumbo en Argentina y en el continente sudamericano. Pero cuando llegó Macri (a la presidencia) era tal el nivel de destrucción del sistema de defensa argentino, que lo único que se empezó a hacer es su reconstrucción”, dijo este viernes.

En declaraciones a Radio Mitre, el senador sostuvo que es necesario “recuperar los sistemas de armas, y para eso hay que tener una estrategia”. En este sentido, destacó el trabajo que se está realizando para “reforzar los lazos con las fuerzas armadas de Chile y Brasil, con el objetivo de analizar riesgos regionales”. Sin embargo, admitió que “se está en una etapa muy incipiente de reconstrucción de un sector muy destruido”.

“La recuperación cuesta mucho porque los sistemas de armas están completamente destruidos; hemos vistos otros casos dramáticos, como pérdida de vidas en aviones de combate por problemas de mantenimiento o precariedad”, añadió.

El dirigente macrista consideró que “en este momento se debe actuar con profesionalismo en la búsqueda de la nave y, por otro lado, estar cerca de las familias”.

“Determinar responsabilidades es una cosas que tiene que venir después; no sería bueno en este momento, sin elementos y sin encontrar la nave, y con el nivel de dramatismo que están viviendo las familias, incursionar en los temas políticos”, enfatizó al ser consultado por el rol del Ministerio de Defensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password