Encuentro “Turismo Accesible: una asignatura pendiente” en el Congreso

Organizado por las diputadas Alicia Besada y Cornelia Schmidt-Liermann, tiene por objeto conocer el estado actual del programa y promover la inclusión de las personas con discapacidad.

El martes próximo en la Cámara de Diputados de la Nación se realizará el encuentro sobre “Turismo Accesible: una asignatura pendiente” organizado por las legisladoras nacionales Alicia Besada y Cornelia Schmitt Liermann, en el marco de la semana “Derribando barreras construimos accesibilidad”, que organizan las autoridades del “Programa de Formación e Inserción Profesional para Personas con Discapacidad”.

Dicho encuentro tiene por objeto conocer el estado actual del turismo accesible y las acciones necesarias para promover la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores en el ejercicio de su derecho al descanso activo e identificar políticas y acciones en el ámbito nacional y de la CABA que promueven el turismo accesible. “Deseamos lograr la plena inclusión física, social y funcional no solo de las personas con discapacidad sino de aquellas personas con movilidad reducida, adultos mayores, mujeres embarazadas y también de familias con niños pequeños y que todos ellos tengan la misma calidad de prestación de servicios que el resto de los turistas”, asegura la diputada Cornelia Schmidt-Liermann.

La apertura estará a cargo de Alicia Besada y las preguntas y el cierre a cargo de Cornelia Schmidt-Liermann y está destinado a personas con discapacidad y familias, operadores de servicios de turismo interesados en la temática del turismo en el sector público y privado, estudiantes de turismo, entre otros.

“Entre todos debemos eliminar las barreras sociales: educativas, actitudinales y políticas; y también las arquitectónicas, urbanísticas; de transporte, decomunicación así como también las naturales y hacer del turismo un derecho al alcance de todos”, finalizó la legisladora Alicia Besada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password