“Ante la violencia, la fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos”

Así lo expresó la vicepresidente Gabriela Michetti, al pedir darle a las fuerzas de seguridad “el beneficio de la duda”.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, pidió brindarle a las fuerzas de seguridad “el beneficio de la duda”, que corresponde al que “ejerce el monopolio de la fuerza del Estado”.

“Si no le damos el beneficio de la duda, estamos haciendo las cosas mal”, expresó la presidente del Senado.

Entrevistada en el programa La Cornisa, del canal América, donde Michetti advirtió sobre “una organización muy violenta que está generando disturbios permanentes en el sur y situaciones de zozobra para la población”.

En ese marco, sostuvo que “ante la violencia, la agresión, el ataque, una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos”.

Michetti destacó que los ocupantes de Villa Mascardi “habían hecho una situación de violencia y en la causa judicial el juez dio a las fuerzas de seguridad la orden de que los aprehendan. Se produjo una situación en la que cuatro efectivos fueron y aparecieron entre 15 y 20 personas de este grupo con las armas que se quieran imaginar, cuchillos, lanzas, armas de fuego”.

“No era gente resistiendo un ataque, sino que estaban atacando”, alertó la vicepresidente, que pidió ser “muy serios” y dejar trabajar a la justicia en la investigación del caso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password