La CGT avaló la reforma laboral que promueve el Gobierno

Fue en el marco de la reunión del Consejo Directivo, tras la cual aclararon que conversarán en los próximos días sobre “matices y detalles” con los senadores.

La reforma laboral impulsada por el Gobierno y consensuada por la cúpula cegetista recibió el aval de parte del Consejo Directivo de la central obrera, que tal cual lo anticipado el lunes, se reunió este martes en la previa de la movilización que sectores que cuestionan ese proyecto y la reforma previsional impulsan para este miércoles.

Entre esos sectores está Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT y cuyas críticas a la reforma laboral llevaron al bloque PJ-FpV a frizar por unos días el tratamiento del proyecto, a la espera del recambio legislativo. El camionero no estuvo en la reunión del Consejo Directivo de este martes y marchará junto a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA), que encabeza Pablo Micheli más los movimientos sociales.

Tras el cónclave, el diputado nacional Héctor Daer, miembro del triunvirato cegetista, explicó que “el proyecto de ley está en el Senado. Tenía dos etapas, una era la discusión con el Poder Ejecutivo y, si quedaban matices por resolver, estaba la etapa que se inicia ahora en el Senado”. El sindicalista expresó que “estamos todos de acuerdo”, precisando que “se avaló lo actuado hasta el día de hoy”, y solo quedan “matices y detalles del proyecto sin resolver”.

Los mismos serán conversados con los senadores en los próximos días, precisó Daer.

“Hemos informado sobre las modificaciones que le hemos practicado al proyecto original. Ya no tenemos nada para decir, resta que se trate en el Congreso”, señaló su par Juan Carlos Schmid.

En lo que sí hay críticas fuertes es con respecto a la reforma previsional, pues “no estamos de acuerdo con que el ajuste lo paguen los jubilados”, insistió Daer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password