La Legislatura buscará expresar su pesar por el fallecimiento de Rafael Nahuel

El legislador del FpV Javier Andrade presentó en el Parlamento un proyecto de declaración, mediante el cual propuso que la Casa exprese su pesar por el fallecimiento del joven en medio de la represión a una protesta mapuche.

El diputado porteño del FpV Javier Andrade presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración, mediante el cual buscará expresar su pesar por “el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel en manos de fuerzas federales” y para “repudiar el accionar violento, ilegitimo e ilegal que sufrió la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu del Lago Mascardi”.

La muerte del joven se produjo el pasado jueves 23 de noviembre luego de que las fuerzas federales intervinieran en una protesta mapuche. En los fundamentos de la medida el kirchnerista consideró al operativo como “represivo y brutal, donde se golpearon a las mujeres y se las detuvieron e incomunicaron largas horas junto niños, violando toda normativa nacional e internacional de Derechos Humanos”.

Además advirtió que “parte de la comunidad debió escapar para resguardar su integridad física, luego de iniciarse una mega cacería con más de trescientos efectivos de los grupos especiales Geop y Albatros de fuerzas federales con el apoyo de un helicóptero de Gendarmería Nacional”. En dicho enfrentamiento falleció el joven de 22 años y resulto herida otra persona.

Por otra parte sentenció que “esta situación que representa claramente un delito de Lesa Humanidad, siendo el Estado Nacional, representado en las figuras de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el que envía a sus fuerzas armadas a cazar con balas de plomo a Mapuche desarmados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password