Desde Cambiemos salen en defensa del policía procesado y embargado

Respaldan a Luis Chocobar, quien mató al asaltante del turista norteamericano, procesado por “exceso en la legítima defensa”.

Gran polémica generó la decisión del juez Enrique Velázquez, quien procesó y embargó por 400 mil pesos al policía bonaerense Luis Oscar Chocobar, que en diciembre del año pasado salió en defensa del turista norteamericano Frank Joseph Wolek, asaltado en el barrio de La Boca, y mató a uno de los ladrones, Pablo Kukoc, de 18 años.

Mientras el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió al policía junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde el Congreso oficialistas salieron a respaldar al agente. Es el caso de la senadora Gladys González, que tuiteó este jueves: “Luis Chocobar, el policía de Avellaneda, que defendió a un turista arriesgando su vida tendrá nuestro apoyo. Necesitamos que la Justicia esté del lado de los vecinos, no del lado de los delincuentes”.

También lo hizo la senadora del Pro Marta Varela, quien señaló que “el policía que protegió la vida del turista apuñalado 10 veces en #LaBoca, fue embargado por $400.000 por ‘exceso de legítima defensa’. Espero que la Justicia tome realmente cartas en el asunto”.

Desde la Legislatura bonaerense también se pronunció la diputada Carolina Píparo, víctima en su momento de un grave episodio de inseguridad en el que fue asesinado su bebé nonato. “Un gran gesto de reconocimiento al trabajo de nuestras castigadas fuerzas de seguridad, siempre es lamentable que alguien resulte muerto pero su trabajo es protegernos y eso es lo que hizo #Chocobar, cumplir con su deber aún sin estar en servicio”, tuiteó la legisladora de Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password