El nuevo partido de la senadora Odarda dio a conocer su plataforma

Río plantea la defensa de la justicia social y de los bienes naturales comunes de la Patagonia, como sus principales postulados.

La nueva fuerza liderada por la senadora nacional Magdalena Odarda, el partido Río publicó a través de un comunicado sus principios políticos. “Nace por la necesidad del pueblo rionegrino de contar con un nuevo espacio progresista, moderno e igualitario”, expresa.

En el texto emitido por Río se describen las ideas principales que serán eje prioritario tanto para dirigentes como para sus militantes, y se menciona, promover la defensa de la justicia social, el federalismo y la República; una provincia y un país que procuren la eliminación de todo tipo de discriminación, tanto racial como ideológica, de género, religiosa y de toda índole; un medio ambiente sano y libre de contaminación, así como la defensa de los bienes naturales comunes de la Patagonia; políticas activas que garanticen la igualdad de género en todos los ámbitos.

“Este nuevo espacio político nace con una fuerte impronta provincial y regional, por lo que se propone defender los intereses de Río Negro y de la Patagonia ante el Gobierno nacional, sus pares provinciales, y toda otra persona que pudiera atentar contra los derechos de nuestros ciudadanos”, finaliza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password