Denunciarán a Patricia Bullrich por “incitación a la violencia”

El diputado y jefe de bloque del Movimiento Evita se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad en las que validó el accionar policial en episodios como el protagonizado por el agente Luis Chocobar.

El diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita Leonardo Grosso adelantó que “vamos a denunciar penalmente a Patricia Bullrich por injerencia e incitación a la violencia”, luego de las declaraciones públicas que realizó la ministra nacional.

“Más allá de cómo instruya Patricia Bullrich al personal de seguridad, por encima de todo está la Constitución, los pactos y las leyes nacionales”, explicó Grosso en declaraciones radiales.

En declaraciones a Radio Con Vos, la ministra sostuvo este martes que “estamos construyendo la doctrina de que el Estado realiza las acciones para impedir el delito. Puede haber policías que lo hagan mal y en casos lo hay, pero el principio es invertir la carga de la prueba que se había hecho doctrina en Argentina: policía en enfrentamiento, policía que iba preso”.

Ante ello, Leonardo Grosso concluyó: “La ministra y el presidente están interfiriendo en la justicia intentando modificar de facto la doctrina penal. Estos eran los que venían con el cuento de la división de poderes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password