Apoyo de una senadora la Federación Olivícola Argentina

La legisladora Inés Blas acompañó con su firma la solicitud de la FOA al Gobierno nacional para que se establezca una tarifa energética especial para disminuir los costos agrícolas.

Invitada por la Federación Olivícola Argentina, la senadora por Catamarca Inés Blas participó, junto a otros legisladores y referentes agropecuarios, de una reunión en la que se analizaron las dificultades por las que atraviesa el sector.

En el cónclave se refirieron a la intención de incluir el aceite de oliva y la aceituna de mesa en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y que se establezca una tarifa energética especial para disminuir los costos agrícolas y condiciones de producción. Dicha solicitud será presentada ante el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Al respecto, la senadora manifestó su preocupación y la del Gobierno provincial por la “crisis” que generaría en el sector la liberación de los aranceles al aceite y aceituna en la producción que ingresa de Europa, principalmente de España, y su impacto sobre el empleo. En tal sentido Blás se hizo eco de la preocupación manifestada por el sector y presentó, el pasado 7 de febrero, en el Senado de la Nación un proyecto de comunicación mediante el cual solicita expresamente “la preservación arancelaria de ingreso de estos productos, excluyendo cualquier disminución en los mismos”.

La legisladora, resaltó luego que viene trabajando en la protección de las economías regionales mediante la presentación de iniciativas, “como la implementación de un sistema de reintegros para productores a fin de reducir el costo de flete por transporte propio, como también declarar la emergencia pública en materia energética para las pequeñas y medianas empresas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password