Rafecas sigue en su cargo: sólo tendrá una sanción pecuniaria

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura rechazó el dictamen acusatorio contra el juez federal Daniel Rafecas por desestimar la denuncia de Nisman contra Cristina. Aunque sí fue sancionado por reproches telefónicos efectuados al diputado Waldo Wolff.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura resolvió rechazar este jueves el avance del proceso de remoción del juez federal Daniel Rafecas. Pero sí encontraron que hay motivos suficientes para sancionar al magistrado por los reproches telefónicos efectuados al diputado Waldo Wolff cuestionando sus dichos en un programa de televisión.

El presidente del bloque de senadores del radicalismo, Ángel Rozas, quien fue el instructor de la investigación y propuso la apertura del procedimiento de remoción y suspensión de Rafecas en sus funciones, consideró que existen causales suficientes de “mal desempeño de sus funciones” y pidió que se abran las puertas al jury para la destitución.

De esta manera, Rafecas continúa integrando el grupo de los 12 jueces federales, que son el factor de poder político judicial más potente de todos los tribunales nacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password