Para el Evita, otra vez la sociedad le marca la agenda a la política

El titular del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, ratificó que ellos están “a favor del aborto y vamos a dar las luchas necesarias”.

El jefe de bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, opinó que “gracias a la incansable lucha de cientos de miles de mujeres tenemos la posibilidad de debatir el aborto legal en el Congreso”. Y agregó: “una vez más la sociedad le marca la agenda a la política”.

En declaraciones radiales, Grosso afirmó que “los varones no somos los que sufrimos esta problemática, no vale nuestra libertad de conciencia acá. No es nuestro cuerpo y tampoco nuestra decisión. Tenemos que acompañar el reclamo histórico de las mujeres y votar en consecuencia”. Por eso explicó que “la posición de nuestro bloque es a favor de la legalización del aborto y vamos a dar las luchas que sean necesarias dentro del parlamento y en la calle”.

Además, consideró que “el Estado no sólo obliga a abortar en la clandestinidad provocando la muerte sino que, además criminaliza. Y las mujeres que abortan no son criminales. Es hora de que entremos al Siglo 21 dando el debate necesario para que el Estado se haga cargo de esta situación que existió siempre y que afecta sobre todo a las más humildes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password