El Senado realiza su sesión preparatoria

Un día antes de la Asamblea Legislativa, la Cámara alta se reúne para confirmar a Federico Pinedo como presidente provisional y elegir además las tres vicepresidencias.

El Senado realiza desde las 14.26 su sesión preparatoria para confirmar como presidente provisional al macrista Federico Pinedo, y elegir además las tres vicepresidencias.

La designación de autoridades se lleva a cabo un día antes de la Asamblea Legislativa, en la que el presidente Mauricio Macri dejará inaugurado el 136° período de sesiones ordinarias.

En la sesión se propondrá como vicepresidente al peronista Omar Perotti, quien ocupará el cargo que dejó el exsenador y actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Por su parte, el radical Juan Carlos Marino será ratificado en la vicepresidencia primera, mientras que la kirchnerista Inés Pilatti Vergara se quedará con la vicepresidencia segunda. Al ser la tercera fuerza dentro del recinto, el FpV-PJ se aseguró este cargo.

En tanto, serán confirmados Helio Rebot como secretario administrativo, y Juan Pedro Tunessi como secretario parlamentario, y también seguirían Mario Daniele (prosecretario administrativo) y Eric Calcagno (prosecretario parlamentario).

Aunque el kirchnerismo reclamó por la prosecretaría de coordinación operativa -e incluso postularía a la exdiputada Juliana di Tullio-, continuaría al frente Ángel Torres, hombre de confianza del salteño Juan Carlos Romero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password