Tras el repudio a la Universidad Docente, se conformó la comisión de Educación

La comisión presidida por el diputado de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro se conformó en medio de un aluvión de críticas contra el proyecto oficialista para reformar el sistema educativo.

La Comisión de Educación -presidida por el legislador de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro- se conformó este martes, en medio del repudio generalizado de docentes y estudiantes de ese mismo profesorado contra el proyecto oficialista para reformar el sistema educativo e impulsar la creación de la Universidad Docente.

De esta manera y pese al reclamo de los presentes en que se frene la medida, Ferraro explicó que “el espíritu de esta comisión será conversar con todos los legisladores de los distintos bloques un plan de trabajo para la creación de la Universidad Docente de la Ciudad de Buenos Aires, eso llevará entre dos y tres meses” y aseguró que “la Legislatura es el mejor espacio para garantizar las voces y miradas sobre el tema y les aseguro que no hay voluntad de que sea un tratamiento express a la hora de debatir la Universidad Docente”.

Asimismo, el diputado afirmó que no se le negará la posibilidad a nadie para que exprese sus ideas y se comprometió -como viene siendo tradición de la Comisión- a habilitar a la comunidad un tiempo de media hora previa a las reuniones para que expongan y hablen de los temas que le preocupan.

La Comisión tiene como vicepresidenta primera a la legisladora de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik, y como vicepresidente segundo al diputado de Suma+, Juan Francisco Nosiglia. Además, está conformada por José Luis Acevedo, Andy Freire, Patricio del Corro, Guillermo Suarez, Natalia Fidel, Santiago Luis Roberto, Paula Penacca, Daniel Del Sol, Lía Rueda, Roy Cortina, Diego Sebastián Marias y Gabriel Solano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password