Senadora repudia explotación petrolera británica en la plataforma continental argentina

Magdalena Odarda recordó que el reclamo por los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas tiene categoría de política de Estado. “Ante este avasallamiento, no puede mirarse para otro lado”, destacó.

La senadora nacional Magdalena Odarda rechazó enfáticamente el plan del Reino Unido de explotar nuestros recursos hidrocarburíferos en el área marítima “Sea Lion”, al norte de las Islas Malvinas, violando lo dispuesto en la Ley Nº 26.659.

“Presentamos un proyecto en la Cámara alta repudiando esta decisión y solicitando al Poder Ejecutivo se denuncie en los organismos internacionales el intento del país europeo de instalar una plataforma off-shore en nuestra plataforma continental. Ante un derrame en este emprendimiento son nuestras costas, nuestra fauna y flora la que serían afectadas de forma inmediata, sería un desastre ambiental”, expresó Odarda al respecto.

La parlamentaria rionegrina recordó que el reclamo por los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, sometidas a la ocupación británica desde 1841, tiene categoría de política de Estado y “no puede mirarse para otro lado” ante el anuncio de la compañía británica Rockhopper Exploration de explotar este yacimiento de clase. “Requerimos que el Gobierno nacional denuncie a nivel global este avasallamiento a nuestra soberanía de forma inmediata, ya hemos demorado demasiado e injustificadamente”, concluyó la senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password