Peña negó un desmantelamiento del INTI

“Estamos trabajando para lograr un INTI eficiente”, aseguró el funcionario.

Previsiblemente, el tema del INTI no estuvo ausente en la sesión con el jefe de Gabinete. Lo planteó la massista Cecilia Moreau, que habló del “desmantelamiento del INTI”, mientras paralelamente, dijo, “aumenta la planta política en 67 asesores”, lo que reporta dos millones de pesos mensuales. “Hay cosa que no se entienden”, señaló la legisladora, planteando luego que el INTI pagó por adelantado, a fines de 2017, 225 mil euros a la empresa española Tecnalia para la realización de un masterplan, y advirtió sobre una “privatización encubierta”.

Marcos Peña negó enfáticamente que haya un proceso de desmantelamiento, ni una privatización encubierta. “Estamos trabajando para lograr un INTI eficiente”, destacó el funcionario, asegurando que “los servicios del INTI han crecido un 113%”. Aclaró paralelamente que “se ha plantado una desvinculación de 254 personas sobre 3.000; de ninguna manera eso es un desmantelamiento”, y destacó que se pagarán las indemnizaciones previstas por la ley.

Respecto del papel de Tecnalia, aclaró que se trata de una consultora vasca sin fines de lucro que elaboró una propuesta que plantea el desarrollo tecnológico y un plan de innovación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password