Legisladores de Unidad Ciudadana pidieron justicia por Diana Sacayán

En la sesión ordinaria de este jueves los legisladores de ese espacio recordaron a la dirigente LGBTB -quien fue víctima de un travesticidio- a través de carteles que exigirán justicia en la causa que se investiga su asesinato.

Los legisladores porteños de Unidad Ciudadana recordaron a la dirigente LGTBI Diana Sacayán -quien fue víctima de un travesticidio- a través de carteles que exigirán justicia en la causa que se investiga su asesinato, durante la tercera sesión ordinaria de este año. La medida fue impulsada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y nieta recuperada, Victoria Montenegro.

Al respecto Montenegro señaló que “Diana fue una compañera gigantesca, una militante que nos enseñó que los derechos humanos no son solo la pelea por la Memoria, Verdad y Justicia” y aseguró que “ella no se resignó a que la prostitución sea la única posibilidad de subsistencia de las compañeras travestis y trans”.

Sobre esa misma línea recordó que “peleó por la ley de cupo laboral trans conocida como Ley Diana Sacayán de la Provincia de Buenos Aires; fue una pionera, junto a otras compañeras travestis y referentes indiscutidas como LohanaBerkins y Marlene Wayar que supieron poner en agenda los derechos de la diversidad sexual”.

Cabe recordar que Sacayán lideraba la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (Ilga) y del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (Mal), y que fue asesinada a puñaladas en octubre de 2015 en su departamento del barrio porteño de Flores. Además, el juicio por esta causa tiene carácter de histórico ya que por primera vez puede haber una condena por travesticidio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password