Aborto: Lipovetzky dijo que tiene la “sensación” de que hay más votos a favor que en contra

El diputado macrista, encargado de dirigir los debates en comisión, abogó por un debate “serio, respetuoso y tolerante”.

El diputado macrista Daniel Lipovetzky dijo este martes que tiene la “sensación” de que hay un “poquito más” de votos que podrían estar a favor de la despenalización y legalización del aborto.

En la previa del plenario de comisiones donde se definirá el cronograma de audiencias que tendrán lugar en abril y mayo, el oficialista abogó por dar un “debate serio, respetuoso y tolerante” en el que “se escuchen todas las voces” como propuso el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa.

“La sensación que uno tiene es que hoy hay un poquito más de números a favor”, expresó en diálogo con radio La Red, aunque remarcó que “hay un cuarto de diputados que todavía no tiene la decisión tomada y son los que, en definitiva, van a terminar tirando la balanza de un lado o del otro”.

El legislador sostuvo que es un tema “que divide a la sociedad y también divide al Congreso”, por eso cada diputado “va a poder proponer una cantidad determinada de expositores”, como “juristas, médicos, sanitaristas, representantes de algunas religiones”.

En este sentido, Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General (cabecera del proyecto), resaltó que las discusiones en las audiencias servirán “para dar información, sobre todo para los que todavía no tienen una posición tomada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password