En pleno debate sobre el aborto, cumbre femenina en el Gobierno

Las funcionarias de Cambiemos tomaron parte de una reunión de gabinete ampliado al que dio inicio el presidente, pero que encabezó Gabriela Michetti.

En el marco de las propuestas para el género femenino promovidas desde el Gobierno, y el debate sobre el aborto, las mujeres funcionarias de Cambiemos realizaron una reunión de Gabinete Ampliado.

Al dar inicio a la reunión, en una breve intervención el presidente Mauricio Macri reivindicó el papel de las mujeres diciendo: “Ustedes saben que yo no era así. Ustedes me enseñaron a aprender a trabajar con las mujeres, a darles lugar, a entenderlas”.

Las figuras principales del encuentro celebrado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) fueron la vicepresidente Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las ministras Carolina Stanley y Patricia Bullrich y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

La titular del Senado se mostró a favor de que siga creciendo el número de mujeres dentro del Gobierno, aunque aclaró que “Mauricio les ha dado muchísimo lugar”.

“No sólo por tener muchas mujeres y tener la paridad, te garantizás políticas de género efectivas”, aclaró la vicepresidente, que al tocar el tema del aborto reiteró su postura contraria, pero apostó al debate legislativo. Y sobre una posible consulta popular, como la que han sugerido los senadores radicales Luis Naidenoff y Angel Rozas, señaló que “si dentro del Congreso surge esa alternativa, no va a haber una oposición de nosotros. Pero creemos que el ámbito razonable es el de las fuerzas políticas”.

En el mismo sentido se pronunció Carolina Stanley, también contraria de la despenalización. Sobre una consulta popular, dijo que “el ámbito más natural (para definir el tema) es el Congreso”.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal señaló que “la pobreza siempre tiene cara de mujer, ellas son las que no bajan los brazos y las que dan las peleas en los barrios” y destacó que las mujeres que ocupan cargos ejecutivos también “hemos pasado por la subestimación y la doble vara, pero estamos acá y parece que no somos tan Heidi”.

Vidal resaltó que en los barrios, son las mujeres quienes “marcan dónde hay violencia de género o dónde se vende droga” y aseguró que por eso desde su gestión se impulsan políticas sociales en ese sentido.

“Tenemos un presidente que entiende de lo que estamos hablando y que está dispuesto a acompañar este cambio que estamos llevando adelante las mujeres”, dijo Vidal y agregó “el camino es difícil, ninguna está acá porque sí. Hemos atravesado un camino difícil, porque también atravesamos la doble carga, todas hemos pasado llegar a casa y ver a nuestros hijos durmiendo y nos preguntamos si valía la pena, pero estamos acá y parece que no somos tan Heidi”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password