Rossi cargó contra Negri en defensa de los “presos políticos”

El diputado kirchnerista salió al cruce de lo expresado por el jefe del interbloque Cambiemos, que cuestionó los carteles exhibidos por parte de la oposición. Lospennato habló del Gordo Valor y reaccionó Moreau.

Pasado el espacio dedicado a los homenajes, el presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, presentó una cuestión de privilegio contra su par del oficialismo Mario Negri, por el último párrafo de su discurso, en el que había cuestionado que se exhibieran carteles contra los “presos políticos de Macri”.

El legislador santafesino ratificó su solidaridad con los “presos políticos” que mostraban los carteles expuestos en las bancas de la oposición: Luis D’Elía, Milagro Sala, Carlos Zannini y Julio De Vido. Cuestionó el instituto de la prisión preventiva “que parece destinada a quienes estuvimos gobernando hasta diciembre de 2015”.

“Los compañeros que están allí están detenidos injustamente. Ninguno de nosotros se ha apartado del derecho”, aseguró, y calificó esas detenciones como “irracionales”, criticando en ese contexto el homenaje de Mario Negri, que a su juicio “demuestra que utilizan todo el tiempo estas cosas para la chicana política”.

Desde el oficialismo Silvia Lospennato le salió al cruce con una cuestión de privilegio en la que argumentó que la versión taquigráfica demostraba que el presidente de su bloque no había insultado a nadie, por lo que pidió respetar el reglamento. “Y respetémonos mutuamente para venir a debatir como lo que establecimos en Labor Parlamentaria”, pidió Lospennato, que reclamó así no “acusar falsamente” a un colega.

Pero al reivindicar en su discurso la posibilidad de que cualquier diputado pudiera ir a visitar a los presos que quisieran, se permitió ser irónica al señalar: “No me interesa a qué preso va a visitar cada diputado, porque está en todo su derecho… el que quiera visitar al Gordo Valor, va a visitar al Gordo Valor; el que quiera visitar a Milagro Sala, va a visitar a Milagro Sala… Pero de ninguna manera puede violarse así el reglamento para hacer una defensa personal, que pueden hacer en el ámbito que corresponda”.

Eso le dio pie a Leopoldo Moreau a presentar otra cuestión de privilegio contra lo expresado por Lospennato, por considerar que había sido “una falta de respeto” comparar a un delincuente común como el Gordo Valor con “un luchador social como Carlos Zannini”. Algo que consideró “una canallada”. Y concluyó exigiéndole retirar esa expresión, advirtiéndole al oficialismo que “mal que les pese van a cargar en su conciencia que en la Argentina de la democracia haya presos políticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password