Más gobernadores sumaron sus voces críticas a legislar sobre tarifas

Luego de que el cordobés Juan Schiaretti pusiera en tela de juicio la actitud de los legisladores peronistas que pretenden cuestionar la potestad del Ejecutivo nacional sobre el tema, otros colegas se pronunciaron en el mismo sentido.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti fue el primero y más contundente. Dijo que “los peronistas no cogobernamos, por lo tanto no corresponde que sancionemos ninguna ley en relación al tema de las tarifas en el Congreso de la Nación”. Fue música para los oídos de Balcarce 50, donde esperaban que otros mandatarios se alinearan con el cordobés, y sobre todo que operen sobre sus legisladores para que retaceen el apoyo al proyecto de la oposición para frenar el aumento de tarifas.

El salteño Juan Manuel Urtubey se pronunció el miércoles en similares términos que Schiaretti, aunque no de manera tan contundente. Ahora el entrerriano Gustavo Bordet se alineó con el cordobés al cuestionar que el Congreso nacional se convierta en “el ámbito de definición de la política tarifaria energética”, pues considera que el Gobierno nacional “es quien debe hacerse cargo de sus decisiones”.

El tema es “responsabilidad del gobierno nacional, que es quien debe hacerse cargo de sus decisiones”, puntualizó el gobernador de Entre Ríos.

Por su parte, el tucumano Juan Manzur no fue tan contundente. Con un mensaje ambiguo, señaló que “la provincia viene ayudando al Gobierno nacional y vamos a esperar a ver qué es lo que resuelven los diputados de donde espero salgan propuestas superadoras”.

“Creo que, como dijo la Corte Suprema de Justicia, las tarifas de los servicios públicos deben tener cierta razonabilidad para que la gente pueda pagarlos”, apuntó por otra parte, sin convencer demasiado a la Rosada.

El rionegrino Alberto Weretilneck se alineó más con el Gobierno nacional al señalar que “todos sabíamos que iba a haber aumento tarifario. No se puede cambiar después de que se acordó en noviembre del año pasado para los próximos cinco años. No se puede discutir las cosas de la macroeconomía cada tres meses porque haya sectores de la oposición que quieran hacerlo”. De todos modos, sugirió que el Gobierno también “se equivoca al hacer algo tan brusco”. Con todo, Weretilneck no tiene legisladores nacionales que le respondan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password