Exigen precisiones acerca de las lectoras de patentes de la Ciudad

El diputado de Mejor Ciudad Marcelo Depierro presentó en la Legislatura un proyecto de resolución para que el Gobierno porteño informe acerca de las condiciones en las que se encuentran las lectoras instaladas en el distrito.

El presidente del monobloque Mejor Ciudad -uno de los espacios que integran Evolución, el partido de Martín Lousteau-, Marcelo Depierro, presentó en el Parlamento porteño un proyecto de resolución para que el Gobierno de la Ciudad brinde presiones acerca de las lectoras de patentes instaladas en el distrito capitalino en el marco del anillo digital.

De esta manera, a través del pedido de informes, el diputado buscará conocer cuantas lectoras se instalaron y en donde; si hay cámaras que no se encuentren en funcionamiento; si existe un procedimiento para controlar que la lectura realizada por el sistema para la identificación de los vehículos sea correcta. También buscará interiorizarse acerca de cómo funcionan los centros de monitoreo y si se realizaron cruces de bases de datos para identificar vehículos robados o sobre los que haya cualquier otra denuncia y si se han recuperado vehículos con esta nueva tecnología

En los fundamentos de la inciativa, Depierro remarcó que “en diciembre de 2016, el Jefe de Gobierno presentó el plan de instalación de las lectoras de patentes de la Ciudad; durante los primeros meses del año siguiente se hizo efectiva la instalación de dichos dispositivos en gran parte de las principales avenidas y accesos” y advirtió que “esta iniciativa, que constituye un importante avance en la obtención de información crucial para las políticas de seguridad puede verse opacada por algunos errores que pueden detectarse en el sistema”

“En primer lugar, hemos detectado que existen lectoras de patentes que tienen un funcionamiento intermitente, por el ejemplo, el que se encuentra en la bajada de Av. Lugones hacia la Av. Sarmiento”, manifestó y aseguró que “nos han informado de casos en los cuales la lectura de la patente es incorrecta”.

“Está claro que se tienen que tomar medidas para combatir la inseguridad; la que corresponde a este pedido de informes es una herramienta muy valiosa pero es necesario que funcione adecuadamente”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password