Jornada sobre leyes y políticas pendientes contra el abuso sexual infantil

Se desarrollará durante este lunes en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados y estará encabezado por la diputada Carla Carrizo y la exlegisladora Norma Morandini.

La diputada nacional Carla Carrizo (Evolución radical) y la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, la exlegisladora Norma Morandini, encabezarán este lunes una jornada que debatirá sobre leyes y políticas pendientes contra el abuso sexual infantil.

El encuentro, que tendrá lugar en la Sala 1 del Anexo de Diputados desde las 14.30, contará con la participación de diputados y senadores nacionales, funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, del Cuerpo Médico Forense, especialistas en niñez, docentes, representantes de la sociedad civil y periodistas.

La apertura estará a cargo de Carrizo, presidenta de la Comisión Bicameral del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes; la senadora Norma Durango, vice de dicha comisión, y Morandini.

El primer panel será a las 15 y debatirá sobre “Estado de situación actual del abuso sexual en la infancia”. Luego, a las 16:30 será el turno del panel denominado “Hacia un abordaje integral del abuso sexual contra niñas y niños”. Mientras que a las 18.30 estará el panel “Hacia la construcción de una agenda legislativa”.

La jornada cuenta con el apoyo de las organizaciones civiles “Red por la infancia”, “Ashoka” y “End violence against children”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password