La izquierda y el Movimiento Evita realizarán diferentes protestas contra los “tarifazos”

El miércoles, en la previa de la sesión, habrá una marcha encabezada por la izquierda y movimientos sociales. Además, convocan a quemar boletas.

Diputados del Frente de Izquierda y del interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur realizarán diferentes protestas contra los “tarifazos” como marco de la sesión donde la oposición intentará aprobar en la Cámara baja el proyecto unificado contra los aumentos en los servicios públicos.

Junto a movimientos sociales, la izquierda se movilizará al Congreso el miércoles desde las 9.30 para exigir la anulación de los “tarifazos” y presentar su programa de nacionalización integral sin pago de todo el sistema energético y de transporte público.

Según el cronograma establecido, a partir de las 18 confluirán junto a sectores sindicales que también convocan a movilizarse contra los aumentos en las facturas.

“Vamos a participar de cada sesión y de cada instancia legislativa donde podamos dar la pelea contra este saqueo, pero sabemos que el Gobierno hará todo lo posible para evitar que se sancione alguna norma que ponga siquiera un límite al saqueo de las tarifas, incluyendo un veto presidencial”, advirtieron los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, del PTS.

Además, los legisladores Leonardo Grosso y Victoria Donda, líderes del interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur, convocan a realizar también el miércoles una quema de boletas frente al Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password