La oposición cuestionó los anuncios de Macri sobre el FMI

Diputados kirchneristas y de la izquierda criticaron duramente el pedido de ayuda del presidente de la Nación, Mauricio Macri, ante la crisis internacional.

Luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunciara este martes la vuelta de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI), en busca de financiamiento productivo ante la crisis internacional, legisladores kirchneristas y de la izquierda cuestionaron duramente la medida y advirtieron que “habrá más ajuste”.

Al respecto, el diputado de Unidad Ciudadana Leandro Santoro afirmó en Twitter que “los genios del marketing político, los focus grup, la micro segmentación, la big data y el discurso de diseñó, anuncian la vuelta al Fondo Monetario y el Blindaje 2018; si comunicar es lo que mejor saben hacer, imagínate como manejan la economía y hacia dónde vamos” e ironizó “en fondo, todo esto es para la fuga”.

“¿Te das cuenta ahora porque todo el gabinete tiene toda su guita afuera y Macri no los echa?”, se preguntó y sentenció que “volviendo al FMI el gobierno pierde más poder y credibilidad que perdiendo una elección de medio término”. Por su parte, la kirchnerista Victoria Montenegro rememoró una tapa de Clarín del 2000 en la que el diario titulaba “El Fondo exige un ajuste muy fuertes en las provincias”.

A su turno, Javier Andrade aseguró que “no le habla a los argentinos, le habla a la oligarquía. El engaño continúa, ¿alguien votó el cambio para que vuelva el FMI?” y denunció que “Macri desde que asumió hace los deberes que pide el fondo: Reforma Previsional, laboral, tributaria, endeudamiento salvaje, aumento de tarifas, etc. Hoy blanquea que vuelve el FMI por Facebook. ¿Por qué no usa la cadena nacional?”.

A su vez, la diputada de PTS Myriam Bregman indicó que “ya vimos en Nicaragua como son las reformas que recomienda el FMI, al que recurre Macri, se quieren imponer con represión y ajuste” y aseveró que “la FMI ya venía incidiendo: la reforma jubilatoria que se hizo en Argentina no es casualidad que se esté intentando en otros países de América Latina”.

“No lo hacen de inexpertos: vinieron muy jugados a hacer un nuevo saqueo histórico”, consideró y preguntó si “¿alguien tiene para aportar un ejemplo de un plan exitoso del FMI en algún lugar del mundo?”.

Mientras que el presidente del monobloque PO, Gabriel Solano, afirmó que “el pacto con el FMI es la prueba de que las medidas del gobierno fracasaron; ahora van por un ajuste mayor, que terminará en otro fracaso” y sentenció que “pasamos del ´gradualismo´ al FMI, se refuerza el ajuste. Quieren que la crisis la paguen los trabajadores, hay que tomar la iniciativa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password