La oposición fustigó al Gobierno por la vuelta al FMI

Previsiblemente, estallaron las redes sociales tras el anuncio del presidente de la Nación. Desde el kirchnerismo acusaron a Cambiemos de haber “fundido el país”.

El anuncio formulado por el presidente Mauricio Macri sobre negociaciones con el FMI para pedir ayuda ante la crisis internacional fue música para los oídos de la oposición, que se despachó a gusto contra el Gobierno por tal decisión.

Con declaraciones extremas como la de la diputada camporista Fernanda Raverta, que disparó: “Cambiemos fundió el país en menos de 2 años y 1/2. La pregunta es si lo hicieron x inútiles o fue el objetivo siempre”.

El también kirchnerista Leopoldo Moreau sostuvo que en su discurso “Macri arrancó mintiendo. Somos, dijo ‘un país que depende del financiamiento externo’. Sí, pero desde que él gobierna y precisamente por esa razón estamos como estamos”. En otro tuit señaló que “Macri anuncia que el Fondo Monetario nos presta plata. Me suena igual que el magacanje y el blindaje de De la Rua. Es un pulmotor que durara poco pero impondrá ajustes más severos que los que ya se aplican”.

Su hija diputada y massista, Cecilia Moreau, optó por parafrasear a la Versuit, tuiteando: “veo el futuro repetir el pasado #FMi #Blindaje #Retroceso”.

Otro kirchnerista, Hugo Yasky, señaló que “otra vez nos llevan al Fondo para que un puñado de vivos se llene los bolsillos el pueblo pierde trabajo, salario y paga las consecuencias”.

“¿Cómo soluciona Mauricio Macri los problemas? Endeuda más al Estado argentino. Argentina nuevamente intervenida por el Fondo Monetario Internacional”, tuiteó el camporista fueguino Martín Pérez.

“Desde que asumieron nos endeudaron por décadas. Con sus medidas perjudican a la mayoría de los argentinos y ahora ¿la solución es volver al FMI? Esto lo vivimos antes y nunca termina bien”, tuiteó por su parte el diputado Carlos Castagneto.

El jefe del interbloque Movimiento Evita – Libres del Sur, Leonardo Grosso, cuestionó la decisión del presidente señalando que “cada vez que Argentina fue al FMI terminó de rodillas y terminamos peor de lo que estábamos”. El diputado y referente del Movimiento Evita señaló que “la sociedad ya sabe qué significa pedirle plata al FMI: más ajuste, más desocupación y un empobrecimiento que termina en caos”.

Desde la izquierda, el diputado Nicolás del Caño advirtió que “la vuelta al Fondo Monetario Internacional significará más ajuste contra el pueblo trabajador. Más endeudamiento a cambio de peores condiciones de vida de las grandes mayorías populares”.

La diputada porteña Myriam Bregman preguntó por su parte si “alguien tiene para aportar un ejemplo de un plan exitoso del FMI en algún lugar del mundo?”, en tanto que su compañero de bancada en la Legislatura porteña Gabriel Solano escribió: “Dujovne nos cuenta que ahora hay un FMI bueno. Pero en su informe sobre Argentina reclama bajar salarios y jubilaciones, reducir el gasto en salud y educación e imponer la reforma laboral”.

Desde el massismo, en tanto, recomendaron al presidente “dejar la soberbia de lado y empezar a escuchar a quienes los queremos ayudar a mejorar el presente y futuro de los argentinos, en vez de buscar ayuda y consejo en el FMI, resultando esto en un nuevo endeudamiento. Entendemos que el gobierno fue irresponsable, no escucho a la gente, ni se abrió a otras propuestas”.

El equipo económico del Frente Renovador sostuvo: “Con el equipo que lidera Sergio Massa le proponemos al gobierno elegir un camino de crecimiento asociado a la producción, el trabajo y las pymes y no al del ajuste, la bicicleta financiera y el endeudamiento. Es falso que haya un solo camino, es falso que cualquier alternativa sea demagógica, así como es falso que el origen de esta crisis sea el contexto internacional, dado que somos el único país, que por impericia de su gobierno llegó a esta situación”.

Por su parte, el diputado nacional de Unidad Justicialista Andrés Vallone sostuvo que “no hay un líder político que pueda tomar las decisiones necesarias en un momento de crisis como el que está viviendo la Argentina”. Agregó que “escuchamos a Macri hablar del ‘paraguas financiero’, que es lo mismo que anunció en 2001 el Presidente De La Rúa cuando hablaba de ‘blindaje’, lo que nos llevó en pocos meses a la crisis que vivimos en aquel entonces”, y agregó: “Que el país se reúna como el FMI significa más prestamos y mayor endeudamiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password