Arroyo y De Mendiguren cuestionaron duro la política tarifaria del Gobierno

Los diputados del Frente Renovador defendieron el proyecto consensuado por la oposición y reclamaron un cambio de rumbo.

Los diputados Daniel Arroyo y José Ignacio De Mendiguren, del Frente Renovador, cuestionaron en duros términos este miércoles la política tarifaria del Gobierno por sus consecuencias sobre las clases medias y bajas, y llamaron a emprender un diálogo entre todos los sectores y a cambiar el rumbo.

“Hoy a las familias no les alcanza la plata porque los costos fijos son altos, ha aumentado mucho la luz, el agua, el gas, el transporte, los alimentos, el combustible, y entonces las familias se endeudan”, enumeró Arroyo.

Por eso, indicó que el proyecto consensuado por la oposición para ponerle un freno a los aumentos es “racional” y “lógico”, porque propone “que las tarifas aumenten igual que los salarios” para lograr “previsibilidad”.

“El Gobierno debería entender esto como un esquema que sirva para mover la economía familiar”, dijo Arrojo, y a su vez reclamó al Gobierno que convoque a un Consejo Económico y Social “y que deje de dibujar números” en el Presupuesto.

El legislador indicó que “estos ‘tarifazos’ han sido la gota que colmó el vaso” y sugirió “que no se tienten con vetar esta ley”, sino “que la utilicen como una herramienta para fomentar la economía y el desarrollo local”.

A su turno, De Mendiguren opinó que “el tratamiento que se le está dando en Argentina al tema de las tarifas va por el camino del corto plazo, de la imprevisibilidad”, ya que “no tenemos ninguna estrategia energética para avizorar en el futuro qué inversiones son viables o no”.

El massista recordó cuando el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo en el Congreso que el Gobierno estaba “aprendiendo” de sus “errores”, pero el diputado observó que la actual gestión volvió a cometerlos.

“El Gobierno ha demostrado que no tiene voluntad política para sentarse con los concesionarios de servicios públicos y rever la situación. Todos sabemos que estas empresas están muy sólidas financieramente porque han podido distribuir extraordinarios dividendos en los últimos tiempos. El financiamiento para las inversiones no puede cargarse sobre los usuarios”, explicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password