Con homenajes a leyendas del jazz argentino, vuelve el festival Django al Congreso

Este mes de mayo se podrá disfrutar a más de una veintena de guitarristas y compositores latinoamericanos del género “Gypsy Jazz”, en homenaje a Django Reinhardt, Stéphane Grappelli, Oscar Alemán y Walter Malosetti.

El Congreso de la Nación será sede del XVI° Festival Internacional de Jazz “Django Argentina”, que reúne a prestigiosos músicos del género conocido como “gypsy jazz”. A partir de una serie de tres conciertos gratuitos, el productor y director general del espectáculo, Ricardo Pellican propone un homenaje a los más grandes exponentes de este género: Django Reinhardt, Stéphane Grappelli y los míticos referentes del jazz nacional Oscar Alemán y Walter Malosetti.

La primera fecha se realizará este viernes 11 de mayo, a partir de las 19, en el Palacio Legislativo -Av. Rivadavia 1864- y se iniciará con la proyección de dos documentales referenciales sobre la trayectoria del guitarrista Django Reinhardt y del violinista Stéphane Grappelli, para luego dar paso a un tributo musical desde el escenario, a cargo del cuarteto de Francisco Seglie, el trío de Francisco Batista y el Ensamble de Violines. El cierre, como es costumbre, reunirá a todos los músicos arriba del escenario.

En tanto, el segundo concierto se llevará a cabo el viernes 18 de mayo, desde las 19, en el Salón Auditorio del “Anexo A” de la Cámara de Diputados -Av. Rivadavia 1841-, y estará dedicado a uno de los grandes guitarristas que ha dado nuestro país y que incluso logró dejar huellas en el jazz internacional: Oscar Alemán. En esta oportunidad, la fecha comenzará con la proyección del documental sobre el guitarrista chaqueño y continuará con la presentación del cuarteto de Roque Monsalve, el Pellican Gypsy Trío y de Jorgelina Alemán y su Quinteto. El cierre, con la Jam Session.

Por último, el tercer encuentro estará dedicado al guitarrista y compositor Walter Malosetti, otra de las leyendas del jazz argentino desde los años 60’ hasta la actualidad. El homenaje tendrá como punto de partida la proyección de un documental sobre el artista argentino y hasta el cierre de la jornada los amantes del “gypsy jazz” podrán disfrutar en escena a Swing ’39, Trío Walter, Quinteto Swing y Cuarteto Malosetti-Pellican. La cita será el jueves 24, a partir de las 19, en la Sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835 Ciudad de Buenos Aires.

El Festival Internacional de Jazz Django Argentina fue creado en 2003 por el músico argentino Ricardo Pellican como homenaje al célebre guitarrista gitano-belga, Django Reinhardt. A través de una recorrida que incluye 12 escenarios diferentes tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, más de una veintena de músicos se unen por un mismo fin, compartir el sentimiento por el jazz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password