Lanzaron la “Escuela de Formación Política y Empoderamiento Travesti Trans” en el NEA

La legisladora Lucila Masin participó de la apertura del curso en Resistencia y destacó que “es hora que desde nuestra provincia empecemos a visibilizar la temática”.

La diputada nacional kirchnerista Lucila Masin participó en la apertura de la Escuela de Formación Política y Empoderamiento Travesti Trans de Argentina “Lohana Berkins” en el Noreste argentino.

Masin contó que la idea “surge el año pasado, cuando Úrsula Sabarece y Dalex Gallozo participaron de la escuela de formación política del Instituto Patria, desde ese momento trabajamos en conjunto para replicar la propuesta en nuestra región”.

La capacitación para el colectivo travesti trans estará compuesta de cuatro encuentros que tratarán diversas temáticas, desde la formación histórico política hasta la capacitación jurídica.

Al respecto, la diputada nacional por el Chaco argumentó “vemos la necesidad de que este colectivo tan vapuleado a veces por la sociedad, tenga las herramienta necesarias para empoderarse”.

Asimismo, consideró que el espacio “será clave para el colectivo trans travesti en la región, ya que les brindarán recursos para poder hablar por ellas mismas. Es hora de que desde nuestra provincia y la ciudad empecemos a visibilizar la temática”, aseguró.

El primer encuentro tuvo lugar este lunes en el Informatorio de la Secretaría de Empleo y Trabajo de Chaco, y la disertación estuvo a cargo de Claudia Vásquez Haro, presidenta de la Convocatoria Federal Travesti Trans de Argentina.

También estuvieron presentes en la apertura la secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia Natalia Mustillo y el concejal de la ciudad de Resistencia Rodrigo Ocampo, quien entregó la declaración de interés por parte de la comuna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password