Entregan mención especial al Instituto General Belgrano de Escobar

La distinción “Don José de San Martín” fue otorgada en reconocimiento al trabajo de investigación realizado por la comunidad educativa, que culminó en el viaje de seis docentes del instituto a Malvinas.

La legisladora nacional Silvina García Larraburu entregó la distinción “Don José de San Martín”, del Senado de la Nación, al Instituto General Belgrano (IGB) de Escobar, en virtud del trabajo de investigación “Malvinas, ¿qué nos une?”, en el marco del eje anual y transversal “Memoria, Paz y Soberanía a 35 años de la Guerra de Malvinas”.

Junto a la rionegrina, estuvieron en el estrado el presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiniana del Senado de la Nación, Raúl Puente y el representante legal del Instituto General Belgrano, Darío Bissio.

Sobre el establecimiento homenajeado, de 65 años de historia, la rionegrna señaló que, “me llena de orgullo poder distinguir a esta institución, integrado por mujeres y hombres, que durante tantas décadas han asumido una responsabilidad social, trabajando en la formación integral de la comunidad. Ellos ratifican la obligación moral e histórica de levantar nuestra Patria”.

“Fue muy emotivo compartir este acto con los alumnos, autoridades y excombatientes, esta entrega superó nuestras expectativas. En momentos tan especiales del país, necesitamos trabajar en conjunto por la patria que heredamos de nuestros próceres. Tenemos la obligación moral y social dar lo mejor de nosotros para el futuro del país”, agregó.


Por su parte, Darío Bissio agradeció a la senadora y a la Cámara alta, asegurando que no se han equivocado con esta iniciativa. Consideró que la distinción es sumamente motivacional y de enorme valor histórico para la comunidad, que continúa con el ejemplo de los valores y los principios fundacionales.

Subrayó: “Este acto de alguna manera resume, ratifica y pone en evidencia los frutos de la labor minuciosa, persistente, amorosa y convincente de todos aquellos vecinos, familias y agentes de la educación que nos precedieron en la tarea”.

Los excombatientes de Malvinas, presentes en el acto, fueron protagonistas de un emotivo momento y se los homenajeó tanto por la defensa de la patria en las Islas como por participar -aún hoy- del “Cruce de los Andes”, en honor a José de San Martín y su Ejército libertador, faena que también han realizado junto a la institución educativa.

Luego de entonar la Marcha de Malvinas en el Salón Illia del Senado de la Nación, un excombatiente señaló ante el público: “Nos sorprende gratamente su humildad, estamos orgullosos y da mucha esperanza contar con dirigentes como usted, senadora. Empezamos a hablar de Malvinas después de 25 años, nos costó pero tenemos que estar orgullosos de quienes entregaron la vida por la patria y de quienes tuvimos la suerte de volver”.

La distinción otorgada al establecimiento secundario es en reconocimiento al trabajo de investigación realizado mediante un programa interdisciplinario escolar tendiente a la formación y enriquecimiento cultural y académico de la comunidad educativa, que culminó en el viaje de seis docentes del Instituto General Belgrano a Malvinas. La misma, se fundó en la necesidad de trasmitir a las nuevas generaciones los motivos históricos, geográficos, políticos o diplomáticos que constituyeron las bases del conflicto, además de una sólida formación como ciudadanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password