Solano: “Repudiamos la represión, defendemos el derecho a huelga”

El diputado del PO respaldó la medida de fuerza que llevaron a cabo los trabajadores de la red de subterráneos porteños y cuestionó duramente el accionar de las fuerzas de seguridad en dicho reclamo. Además, exigió que el ministro de Seguridad de la Ciudad brinde explicaciones al respecto.

Tras una semana intensa de reclamos en la red de subterráneos, este martes trabajadores de las Líneas E y H encabezaron un paro -que sobre el mediodía se extendió a todas las líneas- y las fuerzas de seguridad del distrito intervino en la manifestación, por lo que el diputado del PO Gabriel Solano cuestionó duramente el accionar de la Policía de la Ciudad y reivindicó el derecho a huelga.

Asimismo, Solano exigió que el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, brinde en la Legislatura de la Ciudad explicaciones acerca de lo sucedido.

En ese sentido, el diputado explicó que “la ofensiva contra los trabajadores del subte por parte del gobierno de Larreta y la empresa Metrovias este martes ha pegado un nuevo salto: tras las más de 100 suspensiones y los pedidos de desafuero a delegados hoy ha respondido a los balazos a las medidas de reclamo por salario y condiciones de trabajo que se están llevando adelante”.

A su vez precisó que “los trabajadores se están defendiendo de una ola de ataques, que tiene como primer elemento el quite de su personería gremial que desconoce que la AGTSyP es el sindicato que organiza a los trabajadores del subte y les quita sus legítimos derechos gremiales” y añadió que “con ello, pretenden imponer además el tope salarial del 15%, instalar trabajo insalubre, hacer pasar materiales cancerígenos, etc”.

“La banca del Frente de Izquierda defiende a los trabajadores del subte y su derecho a huelga”, aseguró y exigió “el cese de la represión, el respeto a los derechos de los trabajadores y respuestas de las autoridades del Gobierno de la Ciudad”.

Finalmente, Solano sentenció que “la empresa que impone esta política presta pésimo un servicio a los usuarios; pero Metrovias no es sancionada sino premiada con un aumento del pasaje del 66%”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password