Urtubey dijo que propondrá que las tarifas “bajen un 10 por ciento en todo el país”

El senador salteño, quien firmó en disidencia el proyecto de la oposición, se refirió a las modificaciones que impulsará en el recinto para “no perturbar el proceso de regulación tarifaria”.

El justicialista Rodolfo Urtubey, uno de los cuatro senadores que firmó en disidencia el dictamen de mayoría para limitar la suba de los servicios públicos, explicó su postura y adelantó que propondrá que las tarifas “bajen un 10 por ciento en todo el país”.

El salteño, hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey -el impulsor de la iniciativa que finalmente el Ejecutivo aceptó y promovió ayer el oficialismo en el Senado-, aseguró que las modificaciones que impulsará en el recinto la semana que viene apuntarán a “no perturbar el proceso de regulación tarifaria”.

“Creemos que hay que trabajar sobre la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) porque es un impuesto universal que abarca a los usuarios de todo el país y no se mete en los contratos con las empresas, ni en la política regulatoria que es patrimonio de todas las provincias”, precisó el legislador en diálogo con radio Continental.

El senador también planteó como punto importante que “los contratos de concesión pasen al ámbito de la AMBA como lo hace cada provincia y si quieren subsidiarlos lo hagan con recursos propios y no de la Nación como actualmente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password