Etchecoin: "El mapa judicial nos permite dar un paso más hacia una justicia eficiente"

La diputada bonaerense de Cambiemos destacó la aprobación del proyecto de ley de reforma judicial, enviado por el Poder Ejecutivo.

La diputada provincial de Cambiemos Maricel Etchecoin celebró la aprobación del proyecto de ley de reforma judicial en la cámara baja bonaerense, al afirmar que “nos permite dar un paso más hacia una justicia eficiente y cercana al ciudadano”.

“Hoy sancionamos la creación del mapa que va a desarrollar un diagnóstico del estado del servicio de Justicia en la Provincia”, indicó y añadió que “propondrá las modificaciones pertinentes para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial provincial”.

En ese sentido, Etchecoin recordó que “en el 2007 y 2011, la plataforma electoral de la Coalición Cívica para la gobernación de la provincia de Buenos Aires ya preveía la necesidad de dotar al distrito de un MAPA JUDICIAL proponiendo la creación de una Comisión permanente de Mapa Judicial”.

“En los últimos años, hubo inflación de cargos penales como una respuesta demagógica a los hechos de inseguridad”, manifestó y agregó que “tanto en fueros como el de familia y el laboral, se amontonan los expedientes y las faltas de respuestas a los ciudadanos”.
En tanto, Etchecoin alertó sobre los “organismos colapsados por falta de personal y equipos técnicos con otros que tienen escasas causas con excesivo personal”.

“La creación del Mapa Judicial impulsado por el Ejecutivo provincial, se va a dar en base a la experiencia, a los datos estadísticos y pensando siempre en el objetivo central de una justicia eficiente y cercana al ciudadano”, resaltó la diputada de Cambiemos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password