Nuevo buque insignia de Citroën

Es el Citroën C5 Aircross. Este SUV de nueva generación, tiene un carácter único y reafirmado.

Por Roberto Nemec

En palabras de Linda Jackson, CEO de la compañía del doble chevron, el Citroën C5 Aircross 2018 es “la palanca clave para el crecimiento internacional de la marca”.

Posee un aire fresco y moderno en general, enormes ruedas de 720 mm de diámetro (dispone de una gama de llantas de 17’’, 18’’ y 19’’), un frontal imponente con el doble chevrón, ópticas en relieve dotadas de cuatro módulos 3D de LED, carcasas para las entradas de aire en colores llamativos en la parte inferior delantera, barras en el techo en el mismo color y los ya característicos Airbump en la parte inferior de los laterales, entre otros.

También, el C5 Aircross dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y tres Packs Color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero.

Sus dimensiones son: longitud 4.500 mm, anchura 1.840 mm y altura 1.670 mm.

En líneas generales, el interior se destaca sobre todo por su generoso salpicadero, en el que resalta una pantalla digital TFT de 12,3’’. Otros detalles reseñables son el volante con mandos integrados está revestido con decoraciones negro brillante y cromado satinado, y en algunas versiones puede estar disponible con cuero bitono. Por otro lado, en el centro, destacan los aireadores y la pantalla táctil de 8’’, y debajo, un amplio espacio refrigerado, dos portalatas retroiluminados y una zona dedicada a la recarga sin cable del smartphone.

Los asientos, anchos y acogedores, forman parte del programa Advanced Comfort aportan una agradable sensación de confort y de sujeción dando la impresión de estar sentados en un sillón de casa.

El confort en el interior se completa con el sistema de calidad del aire en el habitáculo, AQS (Air Quality System). Y es que la climatización automática está equipada con un filtro de carbono activo de alto rendimiento, que filtra las partículas exteriores y purifica el aire para proteger a los ocupantes de la contaminación exterior.

En cuanto a tecnología, cuenta co: Active Safety Brake (para evitar las colisiones), Sistema Activo de Control del Ángulo Muerto, Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Regulador de velocidad adaptativo, Regulador de velocidad activo con función STOP & GO, Alerta de Riesgo de colisión, Alerta de Atención del Conductor, Reconocimiento ampliado de las señales y recomendaciones de velocidad, Highway Driver Assist, Cámara de Marcha atrás con Top Rear Vision, Visión 360, Grip Control (con modos Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF) con Hill Assist Descent, Ayuda al Arranque en Pendiente, Iluminación Estática de los Cruces.

Además, hay que resaltar que trae suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos. Esta tecnología utilizada en el nuevo SUV C5 Aircross es fruto de la experiencia de Citroën en la competición automovilística, y ofrece un mejor recorrido útil, pues los amortiguadores hidráulicos permiten una mejor absorción de los golpes con las imperfecciones del terreno.

Sin olvidar el apartado de conectividad, el Citroën C5 Aircross cuenta función Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.

En cuanto a las motorizaciones, el Citroën C5 Aircross 2018, que se comercializará a finales de 2018 en Europa, estará disponible con 2 versiones de gasolina PureTech 130 CV S&S 6v y PureTech 180 CV S&S EAT8, y tres versiones diésel BlueHDi 130 CV S&S 6v, BlueHDi 130 CV S&S EAT8 y BlueHDi 180 CV S&S EAT8. Además, a finales de 2019, el C5 Aircross será el primer modelo de Citroën con variante Plug-In Hybrid PHEV, con una autonomía de 60 km en eléctrico puro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password