Pinedo reprochó que la oposición está “privilegiando la política por encima de los intereses de la gente”

El presidente provisional del Senado insistió que el proyecto para frenar los tarifazos es “muy malo” y cuestionó al justicialismo haciendo alusión a Juan Domingo Perón.

Antes del debate sobre tarifas, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reprochó que la oposición está “privilegiando la política por encima de los intereses de la gente” e insistió que el proyecto para frenar los tarifazos es “muy malo” e “inequitativo”.

El senador señaló que “Argentina no tiene cómo afrontar” los “75 mil millones de pesos” que tiene de costo la iniciativa con media sanción de Diputados. El dirigente macrista resaltó entonces el proyecto “alternativo” de Cambiemos, que toma aspectos, como la rebaja del IVA, “de propuestas de (Miguel) Pichetto, y los gobernadores de Salta (Juan Manuel Urtubey) y Córdoba (Juan Schiaretti)”.

“La oposición sabe que no es viable”, dijo, sobre el dictamen de mayoría y sostuvo: “me parece que están buscando más el veto que la baja de tarifas”. Al lamentar no haber llegado a un acuerdo, Pinedo expresó que desde la oposición “están privilegiando la política por encima de los intereses de la gente”.

El legislador manifestó ante la prensa acreditada que “al final, yo soy más peronista que la oposición” porque “como decía el General Juan Domingo Perón, primero la patria, después el movimiento y después los hombres”. “Este es un proyecto de posicionamiento político y va a perjudicar a la gente que no le van a bajar las tarifas. Entonces me parece que eso no es primero la patria”, reflexionó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password