No sesionó la Legislatura porteña

Tal y como anunció parlamentario.com, el Parlamento porteño no realizó la sesión ordinaria de este jueves y se prevé que la próxima semana avance con el traslado de la cárcel de Devoto.

Pese a que la Legislatura porteña se caracteriza por sesionar todos los jueves, esta semana la Casa no realizó su clásico encuentro -tal y como lo anunció parlamentario.com– dado que “el oficialismo se quiere evitar la confrontación con la oposición por el tema tarifario”, según informaron fuentes parlamentarias.

La medida se dio luego de varias semanas con sesiones conflictivas, en las que Vamos Juntos confrontó con los distintos espacios opositores por diversos motivos: los incrementos en las tarifas de los servicios, la situación de los trabajadores del subte, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, entre otros factores.

Otro de los motivos por el que tampoco se sesionó fue que este miércoles tampoco se había efectuado el encuentro del vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, con los jefes de las bancadas opositoras, en el que acuerdan los temas que se debatirán en la sesión.

Cabe señalar que la Legislatura está teniendo una constante actividad parlamentaria en sus diversas comisiones, no obstante, los temas que se están tratando en las mismas son de extensos debates: la creación de la UniCABA, los nuevos Códigos de Edificaciòn y de Planeamiento Urbano, entre otros.

Por otra parte, se prevé que en la sesión de la próxima semana la Casa comience a debatir en el recinto el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password