Para Carrió la legalización del aborto lo convertirá “en un método anticonceptivo”

La diputada de la Coalición Cívica volvió a pronunciarse en contra del proyecto y cuestionó el “extremismo de algunos sectores feministas”.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a pronunciarse en contra de la despenalización y legalización del aborto, y consideró que si se aprueba la ley esta práctica podría “convertirse en un método anticonceptivo”.

Para la legisladora oficialista, esta discusión se trata de “un conflicto entre dos derechos y algunos misterios que la ciencia no puede develar, que es el inicio de la vida”.

“Soy feminista en el sentido del derecho de las mujeres a ser personas, pero no soy una feminista machista en el sentido de esta prepotencia del dominio de la mujer. Soy distinta al hombre, soy igual en derechos, pero somos distintos”, sostuvo en diálogo con La Nación+.

Y agregó: “No estoy con ese extremismo de algunos sectores feministas, tampoco de aquel extremismo de aquellos que pasan por alto un montón de pecados y sólo están cuidando al niño por nacer, pero estoy en contra del aborto desde antes de ser creyente”.

En otro tramo de la entrevista, la referente de Cambiemos advirtió que si prospera la norma, “las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos, en general de un tío, hermano, padre o de un patrón o el hijo de un patrón, las van a llevar al hospital y las van a hacer abortar legalmente”. Interrumpida por el conductor, quien le dijo que ahora igualmente “van” pero en condiciones “inseguras”, Carrió no coincidió: “no, no van (a realizarse un aborto). Tienen los hijos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password