Diputado nacional salió al cruce de un ministro de Vidal

Luego de que Joaquín de la Torre calificara a Rodolfo Rubinstein de “tendencioso”, Alejandro Echegaray advirtió que “no podemos, como estado laico, esconder las problemáticas de la sociedad bajo la alfombra”.

El diputado nacional por la UCR Alejandro Echegaray destacó la exposición del ministro de Salud de la Nación, Rodolfo Rubinstein, ante el plenario de comisiones que debaten el proyecto de ley sobre la legalización del aborto. En este sentido, cuestionó al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, que cuestionó a Rubinstein calificándolo de “tendencioso”.

En este sentido, Echegaray afirmó que “la exposición de Rubinstein en la Cámara Diputados fue muy clara. El ministro dijo que el aborto en Argentina existe; que se trata de un tema de salud pública porque produce muertes evitables; y los países que han despenalizado el aborto han reducido el número de muertes”.

“Es por eso que debemos legislar al respecto, porque no podemos, como parte de un poder del Estado, mirar para otro lado cuando hay mujeres que no acceden al sistema de salud”, añadió el legislador radical.

Y destacó que “es por eso que me sorprendí con las declaraciones del ministro provincial Joaquín de la Torre. ¿Por qué sostiene que Rubinstein fue tendencioso? Tal vez no escuchó su exposición completa, y se la recomiendo. Honestamente creo que más tendencioso es organizar marchas de los grupos mal llamados ProVida”.

A través de su cuenta de Twitter, Echegaray recomendó al ministro provincial que escuche el video completo de la exposición de Rubinstein, “y entiendas desde la mirada de un médico sanitarista por qué no podemos, como Estado laico que somos, esconder las problemáticas reales de la sociedad bajo la alfombra”.

De la Torre criticó el viernes al ministro de Salud señalando que lo llenó de “tristeza” su exposición en la Cámara de Diputados, porque “lejos de echar luz y aportar datos relevantes para enriquecer el debate como había pedido el presidente, su discurso quedó perdido en un laberinto de estadísticas usadas tendenciosamente, cifras que no pueden ser comprobadas y ausencia de datos científicos. Incluso llegó a confundir a la audiencia igualando un embarazo no planificado con uno no deseado”.

Para De la Torre, la “parcialidad” del ministro Rubinstein “generó desconcierto, haciendo creer que su postura era la postura oficial. Quienes lo escuchaban no tenían claro si estaba hablando como médico o como ministro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password