Mario Negri, sobre aborto legal: “No debe ser visto a la luz de un tema religioso o político”

Si bien no explicitó su postura sobre el proyecto, el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos apuntó que “la criminalización” de la mujer “es un tema que ha fracasado”.

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, evitó confirmar su postura sobre el proyecto para despenalizar el aborto, pero consideró que “no debe ser visto a la luz de un tema religioso o político”, y apuntó que “la criminalización” de la mujer “también es un tema que ha fracasado”.

“Yo tengo en la intimidad una decisión, pero como presidente del interbloque he procurado acompañar”, indicó Negri en declaraciones a la prensa tras encabezar un brindis por el Día del Periodista, que se celebra este jueves, en el quinto piso del Anexo de la Cámara baja.

El radical cordobés se mostró “muy satisfecho por el avance cualitativo y democrático del Congreso” en la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y agregó: “Ojalá Argentina siga encaminada a no tener que discutir entre los fanatismos”.

“Espero que finalice así el día de la sesión. No tendría por qué no ocurrir de esa manera”, dijo Negri, y al ser consultado sobre cómo votará el proyecto el miércoles 13, señaló que “está claro que esto no debe ser visto a la luz de un tema religioso o político, sino que es mucho más complejo”.

El diputado sostuvo que “nadie de los que ha debatido está a favor del aborto o en contra de la vida”, y además apuntó que “la criminalización” de la mujer “también es un tema que ha fracasado”.

El proyecto será dictaminado en comisiones el próximo martes y al día siguiente será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados, en una votación que se presenta muy peleada, con una diferencia ajustada entre la cantidad de diputados a favor y en contra de la despenalización.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password