Elisa Carrió puso paños fríos en su crítica matinal a Cambiemos

Si bien por la mañana había tensado la cuerda en extremo tras la sesión en que se aprobó el aborto legal, amenazando con romper, al caer la tarde se mostró contemporizadora.

“Que le quede claro a todo Cambiemos: la próxima rompo. Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad”, expresó este jueves una muy seria Elisa Carrió tras la aprobación del proyecto de ley de interrupción del embarazo, con lo que se encendieron las luces de alerta en la coalición oficialista.

Al caer la tarde, un tuit de Lilita volvió a concitar la atención: “Lo que pasó me duele el alma”. Sin embargo inmediatamente después emitió una serie de mensajes que contribuyeron a apaciguar los ánimos. En principio, aclaró que “todo lo que se dijo es mentira. Yo tengo una excelente y permanente relación con Olivos. Apelé a la unidad de Cambiemos y les hablé a los diputados nacionales para que reine la concordia y no la grieta”.

Luego, atenta a los cambios en el Gobierno, expresó su acompañamiento al Gobierno en la designación de Luis Caputo como presidente del Banco Central de la República Argentina, y luego apuntó: “A los que tienen miedo que rompa, tengan confianza. La República es nuestra”. Y por último, un mensaje a los kirchneristas: “no me odien porque ganamos las elecciones y vamos a seguir ganando”.😛

Más tarde fue entrevistada en TN, donde calificó la renuncia ofrecida por Federico Sturzenegger en el Banco Central como “un gesto extraordinario”, ponderó la designación de Caputo y dijo que la misma “da garantías en el exterior”.

Luego se mostró muy alineada con el Gobierno, al señalar que “estamos trabajando muy fuerte juntos al lado de Macri, con el gabinete”, y contó luego que “también estuve hablando con (los ministros Alejandro) Finocchiaro y (Lino) Barañao, para encontrarnos, porque un modelo de Nación se inscribe en la ciencia y la tecnología, y una educación para ser ciudadanos del mundo”. Asimismo habló de lograr “un proyecto de Nación a 20 años que consolide un proyecto nacoinal distinto, compatible, que tenga que ver con el mercado interno, pero que no termine en Venezuela”.

Con relación al entredicho de la mañana, se quejó porque el kirchnerismo no la deja hablar en el recinto, según contó, algo que atribuyó al “odio y el furor del kirchnerismo, y los gritos y agravios; querían meterme en una trampa”.

Luego le dijo “al pueblo de la Nación” que “yo no rompo”. También insistió en señalar que “yo no me enojé, al contrario. Hablé con (Silvia) Lospennato, con todos, lo que no quiero es que la diferencia de posiciones rompa un espacio común, en el que los que sacan ventaja son muchos que quieren la caída del Gobierno. Es eso lo que les dije”.

Asimismo anticipó que este viernes mantendrá reuniones con funcionarios, y no quedó claro si también se reuniría con el presidente Mauricio Macri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password