Unidad Ciudadana celebró la media sanción del aborto

Los kirchneristas se mostraron a favor de la despenalización del aborto y consideraron que la medida significó un “avance” hacia “una sociedad más justa e igualitaria”.

Luego de una jornada histórica en la que la Cámara de diputados del Congreso de la Nación le dio media sanción a la despenalización del aborto, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana celebraron la medida y consideraron que significó un “avance” hacia “una sociedad más justa e igualitaria”.

En ese sentido, los diputados explicaron en un comunicado que se trató de “un día histórico, a la altura de los grandes avances de la Argentina hacia una sociedad más justa e igualitaria” y remarcaron que “más allá de las creencias personales y/o religiosas, la sociedad argentina eligió la ampliación de derechos y la libertad para decidir”.

“Las mujeres de nuestro país han sido las protagonistas excluyentes de este cambio cultural que atraviesa al conjunto de las fuerzas políticas de nuestra democracia”, agregaron y aseveraron que seguirán “acompañando el compromiso y la lucha de las mujeres y las jóvenes que, derrumbando prejuicios, se organizaron con perseverancia y paciencia y permitieron que este día sea posible. Esperamos que este primer gran paso lleve a la sanción definitiva de la ley”.

Cabe recordar que la iniciativa recibió el jueves media sanción de la Cámara baja por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password