Proponen garantizar la accesibilidad al espacio público a personas con obesidad

El legislador Andrés Vallone presentó un proyecto que busca “atender a los problemas de discriminación” que sufren dichos sujetos.

El diputado nacional justicialista Andrés Vallone presentó un proyecto que busca garantizar la accesibilidad a espacios públicos y privados para personas con obesidad.

El proyecto pretende “atender a los problemas de discriminación” que sufren dichos sujetos en espacios públicos y privados cotidianamente al no contar con las comodidades necesarias acordes a su contextura física.

Para ello, el legislador puntano propone que comercios destinados a la realización de eventos que cuenten con mesas, butacas, o similares, pongan a disposición de sus clientes, sin petición previa y de forma gratuita, lugares acordes a su contextura física, especialmente para obesos.

Lo mismo se propone con edificios destinado a la reunión de personas con fines cívicos, políticos, educacionales, religiosos, sociales, deportivos, recreativos u otros fines similares, como auditorios, bibliotecas, cines, estadios, gimnasios, iglesias, museos, natatorios, salas de convenciones, salas de conferencias, salas de exposiciones, salón de fiestas, salón de actos, teatros y restaurantes, que deberán poner a disposición de los asistentes accesos y lugares acordes a las capacidades motrices y físicas.

Vallone entiende que una ley que garantiza la accesibilidad a espacios a personas con obesidad “permitirá combatir la discriminación” y que “son los lugares de uso público los que tienen que adaptarse, no las personas para poder acceder a estos espacios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password