Diputados porteños celebraron el fallo por el caso Diana Sacayán

La Legislatura de la Ciudad expresó su beneplácito por el fallo condenatorio en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de ese mismo distrito.

La Legislatura porteña expresó -en la sesión ordinaria de este jueves- su beneplácito por el fallo condenatorio en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad, siendo esté un “fallo inédito” que “sienta una jurisprudencia importantísima para la justicia de la Argentina”.

Sacayán -que fue asesinada el 13 de octubre de 2015- era una activista travesti que se desempeñaba en la Secretaria de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), era integrante del programa de Diversidad Sexual de INADI, coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), referente del colectivo travesti-transexual de la Argentina y una de las impulsoras del debate de la Ley de Identidad de Género, la Ley de Cupo Trans en la provincia de Buenos Aires, y la Ley para el resarcimiento económico de las personas trans privadas de su libertad por las fuerzas de seguridad.

Sumaba al activismo su rol como colaboradora en el suplemento SOY de Página/12 por el que obtuvo una distinción de la UTPBA. Trabajo periodístico que compartía también en la Revista El Teje, primera publicación periodística producida por personas trans, editada por el Centro Cultural Rojas (UBA).

Asimismo, cabe destacar que Sacayán fue una de las primeras travestis en recibir su documento de identidad de mano de la propia expresidenta de la Nación Cristina Fernández, el 2 de julio de 2012 en la Casa Rosada, en el acto de promulgación de la Ley de Identidad de Género.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password