Embajadores de la región reunidos por el Círculo de Legisladores de Argentina

La institución presidida por Daniel “Chicho” Basile reunió a cuatro embajadores de la región para que expusieran sus visiones sobre los procesos latinoamericanos de integración en el mundo.


Bajo el título de “El Rol de Latinoamérica en el Mundo y su Proceso de Integración”, el Círculo de Legisladores y el IEERI (Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales), presididos por Daniel “Chicho” Basile y Humberto Roggero respectivamente, reunieron a cuatro embajadores de países latinoamericanos para que expusieran sus visiones sobre estos temas en una región tan dinámica.

Mabel Gómez Oliver, Fernando Yepez Lasso, Fernando Londoño Capurro y Peter Camino Cannok, representantes en nuestro país de México, Ecuador, Colombia y Perú, presentaron sus perspectivas en el Salón Illia del Senado de la Nación ante un auditorio repleto de legisladores, empresarios y consultores.

El denominador común que atravesó a todas las exposiciones fue la integración en todas sus versiones, ya sea regional, continental o internacional; de hecho Colombia, México y Perú, representados por sus embajadores, son países que integran la Alianza del Pacífico, Ecuador a la Comunidad Andina, por su parte, México, junto a EEUU y Canadá componen el Tratado de Libre Comercio NAFTA.

De igual modo, el otro punto donde hubo coincidencias entre todos los representantes extranjeros fue en la necesidad de darle fuerza a la voz de los países de América Latina en la OEA (Organización de Estados Americanos).

“Es válido buscar el fortalecimiento de la Organización y promover sus valores, como lo son la democracia, los derechos humanos y la justicia” sostuvo la embajadora de México, Mabel Gómez Oliver sobre este tema, declaraciones con las que coincidieron el resto de sus colegas.

Del encuentro participaron, entre otros, el legislador nacional Facundo Suarez Lastra, que es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el senador (MC) Pedro del Piero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password