Juez rechazó pedido para prohibirle la salida del país a Aranguren

La medida había sido impulsada por los diputados kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, por una causa en la que se investiga la compra de gas a Chile.

El juez federal Luis Rodríguez rechazó el pedido de diputaos kirchneristas que pidieron el 18 de junio pasado, después de la dimisión de Juan José Aranguren como ministro, para que se le impida salir del país. Fue en el marco de la causa que le iniciaron en su momento por la compra “con sobreprecios” de gas a Chile a través de su exempresa Shell.

La medida solicitada era en razón del posible peligro de fuga, razón por la cual le pedían también retirarle el pasaporte.

Al argumentar su solicitud, se basaron en que parte del patrimonio Aranguren lo mantiene en el exterior, y que en su momento Julio De Vido fue detenido por estimar la justicia que por el cargo que ocupaba podía tener poder de obstaculizar la investigación por la cual se lo acusa de administración fraudulenta de fondos para el yacimiento carbonífero Río Turbio.

Ni el fiscal, ni el juez Rodríguez hicieron lugar al planteo, argumentando que Aranguren “se ha sometido voluntariamente a este proceso, constituyendo domicilio e incluso brindando las explicaciones y poniéndose a disposición de los estrados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password