En medio de la polémica por UniCABA, buscan conformar Cambiemos en la Ciudad

Luego de que el radicalismo y el oficialismo continuarán las negociaciones para conformar Cambiemos en el distrito, los principales dirigentes de ambas fuerzas se reunirán este jueves para continuar con el debate al respecto. La UCR insistirá con que se retire el proyecto sobre la Universidad Docente.

De cara a las elecciones que se llevarán a cabo en 2019, el radicalismo y el oficialismo porteño avanzan en la negociaciones para crear Cambiemos en la Ciudad –el único distrito donde no se conformó esa alianza-; sin embargo, ese objetivo podría verse trunco, dado que la UCR insiste con la necesidad de retirar el proyecto de la UniCABA, mientras que Vamos Juntos asegura que es una medida necesaria.

La decisión de avanzar en este sentido se dio el pasado 11 de junio, tras una definición de la mesa nacional de Cambiemos que se reunió en la Casa Rosada. La decisión de acelerar el acuerdo contó con el aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña.

Asimismo, según informó Revista Qué, el presidente del radicalismo porteño, Guillermo De Maya, insistirá en la reunión de este jueves con una propuesta concreta: que el oficialismo retire el proyecto para debatirlo de forma más amplia. Entre las cuestiones que solicitarán que se cambie es la convocatoria a un consenso más amplio.

Cabe destacar que la creación de la Universidad Docente fue repudiada por todo el arco opositor porteño y por la comunidad educativa. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro (VJ), aseguró que “es auspicioso que la formación docente esté en debate” y consideró que “las políticas de formación docente son fundamentales para construir un sistema educativo que asegure el derecho social a la educación basado en los principios de calidad y equidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password